La persecución del Thunder, el dueño de las redes

By 0 Comment

La persecución del Thunder, el dueño de las redes


Internacional 28/07/15

El buque Thunder, perseguido por pesca ilegal de merluza negra, se hundió finalmente en Santo Tomé y Príncipe en «circunstancias sospechosas» el pasado mes de abril, según informó la ONG ecologista Sea Shepherd. Los barcos de la organización Bob Barker y Sam Simon rescataron a los 40 tripulantes del pesquero, incluidos el capitán, los oficiales y los marineros que lograron subir al bote salvavidas antes del hundimiento sin registrarse heridos. A ellos les suministraron comida y agua.

El Thunder tuvo pabellones en el pasado de empresas con sede en Combarro (Pontevedra) o Ribeira (A Coruña), así como de países como Panamá, Seychelles o Nigeria, según la lista negra de barcos de pesca ilegal de la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos de la Antártida.

El Bob Baker persiguió durante cuatro meses por el océano Austral, Índico y Atlántico al Thunder, un barco que Sea Shepherd define como «el más infame» de su lista de los seis bandidos, buques acusados de pesca ilegal de merluza negra -que tiene un alto valor económico- vulnerable en el océano Austral.

Otros dos de los seis bandidos, el Viking y el Kunlun, fueron detenidos por las autoridades en Asia Sudoriental en marzo y los capitanes de ambos buques fueron arrestados por delitos relacionados con la pesca.

Fuente: laopinioncoruna.es

TAGS:

Con más de 25 años de experiencia, siendo pioneros en la mayoría de los esquemas de logística que hoy en día facilitan el comercio exterior en nuestro país y manteniendo siempre un servicio de calidad, GLOBAL FES CARGO ha implementado la más avanzada tecnología en sistemas que garantizan un mejor manejo y seguimiento de su carga.

GLOBAL FES CARGO TU MEJOR OPCIÓN PARA QUE ¡EMBARQUES CON TRANQUILIDAD!.

SERVICIOS


Importación y Exportación


Vía Marítima


Carga Proyecto


Agencia Aduanal


Seguridad Satelital


Transporte Terrestre


Almacenaje Maniobras y Traspapeleo


Carga Aérea


Boletín Semanal