Asociación de Empresarios Mexicanos llega a Querétaro para promover comercio bilateral con EU

By 0 Comment

Asociación de Empresarios Mexicanos llega a Querétaro para promover comercio bilateral con EU


Interesante 03/12/15

El consejo local está formado por Víctor Mena Aguilar, Juan Arturo Torres Landa, Ignacio Perezanta, Emilio Ortegón y Carlos Uribe, quien funge como presidente

Con el fin de fortalecer el comercio bilateral entre empresarios queretanos y estadounidenses, la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) estableció un capítulo en Querétaro, a partir de este 2 de diciembre .

La AEM surgió en Estados Unidos en 1996 y tiene como principal objetivo acompañar y vincular a los hombres de negocios de origen mexicano en el sector económico de la Unión Americana, y viceversa. Actualmente la integran alrededor de 2 mil empresas mexicanas que generan unos 50 mil empleos.

“Que venga a Querétaro significa la oportunidad de hacer agendas bilaterales y agendas de comercio con los empresarios de Querétaro hacia los capítulos que están en Estados Unidos (que son 27) (…) lo que implicará una derrama comercial y económica bastante fuerte”, señaló Carlos Uribe, presidente del capítulo Querétaro de la AEM, en entrevista exclusiva con Códice Informativo.

El empresario apuntó que actualmente el intercambio comercial entre las empresas que integran la AEM asciende a 28 billones de dólares de importaciones de Estados Unidos a México.

En el caso de Querétaro, el consejo local lo integran los empresarios Víctor Mena Aguilar, Juan Arturo Torres Landa, Ignacio Perezanta y Emilio Ortegón, además del propio Uribe, quien es el presidente.

“Todos ellos, así como yo, tenemos empresas en Estados Unidos, que es una de las condiciones para estar dentro del Staff, pero para estar asociado, el único interés es querer exportar o poder recibir inversión extranjera directa” precisó Uribe.

Detalló que la AEM no tiene interés o tintes políticos, sino apoyar a la economía del estado.

Actualmente México es el segundo país exportador de productos a Estados Unidos, detrás de China. Los principales productos manufactureros que se envían a la Unión Americana por parte de nuestro país son electrónicos y del sector automotriz, el cual tiene una importante participación en el desarrollo industrial de Querétaro.

En los primeros nueve meses del año, las exportaciones mexicanas alcanzaron una participación del 13.4 por ciento del total de las importaciones manufactureras en Estados Unidos, de acuerdo con información de US International Trade Comission.

Fuente: codiceinformativo.com

<!–nextpage–>

TAGS:

Con más de 25 años de experiencia, siendo pioneros en la mayoría de los esquemas de logística que hoy en día facilitan el comercio exterior en nuestro país y manteniendo siempre un servicio de calidad, GLOBAL FES CARGO ha implementado la más avanzada tecnología en sistemas que garantizan un mejor manejo y seguimiento de su carga.

GLOBAL FES CARGO TU MEJOR OPCIÓN PARA QUE ¡EMBARQUES CON TRANQUILIDAD!.

SERVICIOS


Importación y Exportación


Vía Marítima


Carga Proyecto


Agencia Aduanal


Seguridad Satelital


Transporte Terrestre


Almacenaje Maniobras y Traspapeleo


Carga Aérea


Boletín Semanal