Sin basura para reciclar, Suecia la importa desde Noruega

By 0 Comment

Sin basura para reciclar, Suecia la importa desde Noruega


Interesante / Internacional

Catarina Ostlund, consejera de ese organismo destacó que los suecos tienen “más capacidad” de generar energía que de basura producida por los ciudadanos.

El 96% de los desperdicios se recicla o se deriva a las plantas de incineración.

Gracias a esto, un cuarto de millón de hogares se abastece de electricidad y el 20% goza de calefacción.

Sus rellenos sanitarios reciben un escaso 4% de todo lo que los suecos desechan.

Para la institución sueca encargada de gestionar los residuos,el éxito del sistema de reciclaje ciudadano está presentando una desventaja: escasea la basura para producir aun más energía. Por eso, la solución ha sido importarla desde Noruega mediante un convenio por el que ambos países se benefician.

Por su parte a Noruega le resulta más rentable pagarle a Suecia para que se lleve 800.000 toneladas de residuos que procesarlos en el propio país.

Natalia Colman Eriksson es argentina, vive en Estocolmo y contó a Cadena 3 que en su hogar «separan cartones, vidrios, pilas y plásticos del resto de la basura».

«En el sur de Estocolmo sí separan lo orgánico en bolsas de distinto color», apuntó.

Asimismo contó que en su casa la calefacción es «con radiadores por los que circulan agua caliente y se colocan abajo de las ventanas».

 

TAGS:

Con más de 25 años de experiencia, siendo pioneros en la mayoría de los esquemas de logística que hoy en día facilitan el comercio exterior en nuestro país y manteniendo siempre un servicio de calidad, GLOBAL FES CARGO ha implementado la más avanzada tecnología en sistemas que garantizan un mejor manejo y seguimiento de su carga.

GLOBAL FES CARGO TU MEJOR OPCIÓN PARA QUE ¡EMBARQUES CON TRANQUILIDAD!.

SERVICIOS


Importación y Exportación


Vía Marítima


Carga Proyecto


Agencia Aduanal


Seguridad Satelital


Transporte Terrestre


Almacenaje Maniobras y Traspapeleo


Carga Aérea


Boletín Semanal