NASA tendrá Coordinación de Defensa Planetaria

By 0 Comment
nasa index
nasa

NASA tendrá Coordinación de Defensa Planetaria


Internacional 15/01/16

La NASA comunicó la creación de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que se dedicará a estudiar e identificar los objetos que pasen cerca de la órbita de la Tierra y a advertir de potenciales impactos en el planeta.

John Grunsfeld, administrador de ciencia de la NASA mencionó:

La detección y rastreo de asteroides y la defensa de nuestro planeta es algo que NASA, sus socios interagencia y la comunidad global toman muy en serio.

No se sabe de amenazas de impacto en este momento, la super bola de fuego de Chelyabinsk 2013 y el reciente acercamiento del asteroide Halloween nos recuerdan por qué necesitamos mantenernos vigilantes y mantener nuestros ojos en el cielo.

Hasta ahora se han detectado más de 13 mil 500 objetos cercanos a la Tierra de todo tamaño. En el caso de los mayores a un kilómetro de diámetro, la detección alcanza al 90%

La nueva oficina dependerá de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, en Washington. Los planes a largo plazo de la agencia, descritos en su sitio web, consisten en desarrollar tecnologías y técnicas para desviar objetos que están determinados en una ruta de impacto con la Tierra.

Fuente Original: mundoejecutivoexpress.mx

TAGS: