México: Conoce los sectores que planean contratar más en enero

By 0 Comment
empleosindex
empleos

México: Conoce los sectores que planean contratar más en enero


Nacional 28/12/15

Ciudad de México. El 17 por ciento de los empleadores en el país prevé incrementar sus plantillas laborales en el primer trimestre de 2016, cantidad superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se ubicó en 12 por ciento, señaló Héctor Márquez, director comercial de Manpower Group en México y Centroamérica.

“Los planes de contratación para el siguiente año son más optimistas que los de 2015 debido a que enero arrancará con un panorama económico de mayor estabilidad puesto que indicadores como la inflación y el tipo de cambio presentan mayor firmeza,” explicó.

Estimó que el sector productivo formal generará 300,000 puestos de trabajo durante el primer trimestre de 2016, cantidad ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo de este año cuando se crearon 298,000.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower indican que el sector de comunicaciones y transportes generará la mayor cantidad de ofertas de empleo durante los primeros tres meses de 2016 al registrar una expectativa de 16 por ciento.

La encuesta destaca que los empleadores en el norte son los que propiciarán las mayores contrataciones debido a que las expectativas alcanzan 16%, en el occidente y noreste llega a 15 por ciento.

Fuente Original: americaeconomia.com

TAGS: