Luna Fobos le «regalaría» un anillo a Marte

By 0 Comment

Luna Fobos le «regalaría» un anillo a Marte

Internacional 24/11/15

Fobos, una de la dos lunas de Marte, podría desaparecer dentro de 20 ó 40 millones de años, pero dejaría al planeta rojo un «regalo» en forma de anillo el cual sobrevivirá durante millones de años, según revela un estudio que publicó la revista británica «Nature».

En algún periodo de esa existencia, apuntan los investigadores de la Universidad de Berkeley (California) y del City College de Nueva York, ese disco podría llegar a tener una masa con una densidad similar a la de los anillos de Saturno.

Los expertos mencionan que Fobos, la luna más grande de Marte, se dirige gradualmente hacia el planeta rojo girando como un espiral, a diferencia, por ejemplo, de la Luna, que se aleja poco a poco de la Tierra.

Finalmente, esta luna podría romperse debido a la presión a la que se vería sometido por la atracción de la fuerza gravitatoria de Marte o, bien, se estrellaría contra su superficie, los dos destinos previstos para un satélite que migra hacia su planeta.

Fuente Original: unotv.com

TAGS:

Con más de 25 años de experiencia, siendo pioneros en la mayoría de los esquemas de logística que hoy en día facilitan el comercio exterior en nuestro país y manteniendo siempre un servicio de calidad, GLOBAL FES CARGO ha implementado la más avanzada tecnología en sistemas que garantizan un mejor manejo y seguimiento de su carga.

GLOBAL FES CARGO TU MEJOR OPCIÓN PARA QUE ¡EMBARQUES CON TRANQUILIDAD!.

SERVICIOS


Importación y Exportación


Vía Marítima


Carga Proyecto


Agencia Aduanal


Seguridad Satelital


Transporte Terrestre


Almacenaje Maniobras y Traspapeleo


Carga Aérea


Boletín Semanal