La llanta del futuro, ¿una esfera que levita?

By 0 Comment
llantaindex
llanta

The Goodyear Eagle-360

La llanta del futuro, ¿una esfera que levita?


Interesante 21/03/16

CIUDAD DE MÉXICO — La firma de neumáticos Goodyear presentó la Eagle-360, un prototipo de llanta pensada para vehículos autónomos, que levita magnéticamente y además es esférica.

La innovación, presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra, no posee un eje que la haga girar como las llantas conocidas, una característica que brinda una mayor capacidad de maniobra al vehículo, de acuerdo con un comunicado de la firma estadounidense.

Las llantas podrían responder por sí solas a los peligros de una vía de manera independiente.

Las llantas Eagle-360 tienen sensores que les permiten identificar si el terreno se complica por lluvia o hielo y por su diseño esférico pueden girar en cualquier dirección, un elemento que la hace funcional al momento de estacionarse.

“Al reducir de manera constante la interacción con el conductor y la intervención en los vehículos, los neumáticos jugarán un papel aún más importante en la conexión con el camino”, indicó el vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear, Joseph Zekoski.

“Los neumáticos de Goodyear juegan un doble papel en el futuro tanto como plataformas creativas para empujar los límites del pensamiento convencional y como bancos de pruebas para las tecnologías de próxima generación”, añadió.

 

Fuente Original: www.manufactura.mx

TAGS: