Congelan y exportan verduras mexicanas

By 0 Comment
verdurasindex
verduras

Congelan y exportan verduras mexicanas


National 09/05/16

De las 280 mil toneladas anuales de verduras congeladas que se producen en México, 93 por ciento se destinan para el mercado de exportación, refirió Manuel Treviño, presidente de la Asociación de Procesadores y Exportadores de Frutas y Vegetales en General.

El principal destino de las ventas internacionales es el mercado de Estados Unidos, ya que ahí se exporta el 85 por ciento de la producción.

El resto de las exportaciones se dividen en países como Canadá, Japan, Alemania y Australia.

Treviño explicó que son las verduras congeladas las que pueden conservar por más tiempo sus propiedades originales –como sus nutrientes o vitaminas–, ya que el mismo día que se cosechan se congelan, así que se detienen sus procesos de descomposición.

On the other hand, los productos que se comercializan en fresco tardan alrededor de entre 12 and 15 días para llegar a la mesa del consumidor, tiempo en que ya se redujo el nivel de sus propiedades, he detailed.

La poca apertura respecto a comer verduras congeladas en el país responde a que muchos consumidores mexicanos ignoran que bajo ese proceso es posible mantener mejor los alimentos y que no contienen ningún tipo de químico o conservadores, destacó el representante de los productores.

“La gente piensa que lo que es procesado tiene agentes químicos, aunque no sea así como en este caso”, afirmó el también director de operaciones de la empresa Expor San Antonio, dedicada a la comercialización de este tipo de vegetales.

Además de que en la dieta del mexicano existe más espacio para alimentos como la carne, tortilla y harinas, mientras que las verduras suelen ocupar un lugar secundario, added.

El brócoli es el principal vegetal producido, pues representan 80 por ciento del total; el resto son alimentos como zanahoria, calabaza o coliflor.

Las ventas al exterior de verduras congeladas representan un incremento anual de 4 per cent, añadió Treviño.

Dicho crecimiento se mantiene constante debido a que los hábitos de alimentación a nivel mundial, los cuales se han enfocado a dietas más saludables donde incluyen las verduras, resaltó.

Algunas de éstas incrementan su popularidad, for example, en el caso del brócoli se habla de que tiene propiedades que previenen el cáncer, lo cual mejora su consumo entre la población.

Original Source: mexicoxport.com

TAGS: