Crece comercio de marítimo por puertos de Topolobampo y Mazatlán

By 0 Comment
topoloindex
topolo

Crece comercio de marítimo por puertos de Topolobampo y Mazatlán


Nacional 07/03/16

Al participar en la semanal conferencia de prensa que organiza cada viernes la coordinación de Comunicación y Difusión de Delegados Federales, que encabeza Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco, precisó que en el caso de Topolobampo es un puerto granelero, ya que básicamente mueve maíz, y garbanzo.

De este último grano precisó que Sinaloa es el exportador número uno y se envía principalmente al continente europeo, pero también se saca la cosecha de maíz al mercado nacional a través de puertos de Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

La funcionaria federal resaltó que lo fuerte del movimiento aduanal está en el municipio de Mazatlán, principalmente en el puerto.

Indicó que precisamente en este puerto se empezaron a importar vehículos ensamblados de la Nissan y también se están exportando vehículos XTerra y BMW a Japón.

Además, añadió, a partir de este año la Nissan y la Ford van a importar otros vehículos.

Además de ello, citó que desde octubre del 2015 se empezó a registrar una mayor importación de gasolina Premium desde Estados Unidos.

En lo que se refiere al Aeropuerto de Mazatlán, resaltó que es el único que realmente tiene vuelos comerciales internacionales, y también es el único que mueve carga área.

Precisamente aquí, dijo que hace años se movían hasta 15 cajas de ropa de 20 a 50 kilogramos, provenientes de Estados Unidos, lo que puso a Sinaloa en el cuarto lugar nacional de volumen de ropa importada.

Sin embargo, observó que a raíz de la devaluación del peso mexicano empezó a descender el volumen de ropa importada de modo que ahora sólo se importan cinco cajas cuando mucho

La jefa de la Sección Aduanera de Culiacán alertó también a la población de la falsa percepción que se tiene de que comprar a través de Internet es más barato, pues a veces se tienen resultados contrarios cuando se adquiere un producto de otro país, ya que entonces hay que pagar aranceles y los servicios a los agentes aduaneros.

Fuente Original: mexicoxport.com

TAGS: