CMA CGM bautiza el ‘George Forster’ como el buque más grande de su flota

By 0 Comment
Noticia Internacional 1
Noticia Internacional 1 02

La CMA CGM bautiza el “Georg Forster” como el buque más grande se su flota


Internacional 14/07/2015

El Grupo CMA CGM acaba de bautizar al buque ‘Georg Forster’, el más grande de la naviera, en Hamburgo. Esta embarcación, entregada el 2 de junio, tiene una longitud de 398 metros y una capacidad de 18.000 TEUs. Se trata del segundo de seis buques del mismo tamaño que entrarán a formar parte de la flota de CMA CGM en 2015.

En la actualidad, la naviera francesa tiene una flota de aproximadamente 460 buques y durante el 2014, los volúmenes transportados aumentaron un 8,1% hasta los 12,2 millones de TEUs, mientras que sus ingresos se incrementaron un 5,3%.

El grupo continúa apostando por una estrategia de desarrollo mediante laampliación de su red comercial, su flota de contenedores refrigerados y la optimización de sus líneas marítimas. Además, también está incrementado su oferta de servicios complementarios al transporte marítimo.

En cuanto a la elección de Alemania para bautizar al ‘Georg Forster’, se debe a que este país es un mercado estratégico para CMA CGM. En 2014, los buques de la naviera han hecho hasta 1.500 escalas en algún puerto alemán,incluyendo las 1.100 escalas en Hamburgo.

También, recientemente ha cerrado la compra de la naviera alemana OPDR, con el objetivo de ampliar su negocio en la región.

Fuente original: cadenasuministro.es

TAGS: