Científicos captan impresionantes imágenes de criaturas de aguas profundas frente a las costas de Puerto Rico.

By 0 Comment

Científicos capturaron impresionantes imágenes de criaturas de aguas profundas frente a las costas de Puerto Rico.


Interesante 08/10/15

Un equipo de científicos apoyados por el gobierno de Estados Unidos ha montado una exploración única de multitud de fuentes de las profundidades desconocidas del mar en la costa de Puerto Rico.

Las dos primeras etapas de la expedición de 52 días trataron de cartografiar el fondo marino desconocido. En abril, durante la tercera y última etapa de la misión, el enfoque de los científicos se transformó en una mejor comprensión de ecosistemas en aguas profundas y las criaturas encontradas allí.

Enviaron el vehículo operado por control remoto (ROV, en inglés) a algunas de las más profundas inmersiones -20.000 pies- jamás llevados a cabo en la región. Se reunieron datos y vídeos que los científicos transmitieron en línea. El vídeo que capturaron (arriba) es impresionante.

Los investigadores de todo el mundo pudieron ver el vídeo en tiempo real y contribuir a la expedición, ya sea llamando a la nave o a través de un chat en Internet.

«Habrá un experto en estrellas de mar o un experto en medusas o un experto en coral por lo que estaremos todos juntos trabajando, lo que es único», dijo Andrea Quattrini, la co-líder en ciencia de la expedición. «En otras expediciones de investigación sólo se tiene una cierta cantidad de literas en la nave por lo que sólo 12 o 15 científicos pueden ir a la vez.»

Los científicos, apoyados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de E.E.U.U., que usaron el buque Okeanos de la NOAA, para la expedición, encontraron varias criaturas tan nuevas, que ni siquiera tienen nombre. En un total de doce inmersiones, vieron a 100 especies de peces, 50 especies de corales de aguas profundas y cientos de otros invertebrados, muchas de las cuales nunca se habían visto en su hábitat natural. Todavía están analizando los datos que recogen, pero ya se han identificado dos nuevas especies: un animal similar a las medusas llama un ctenóforo y un nuevo tipo de pescado.

«Es bastante sorprendente que no aún hayamos estado allí, explorando tan profundo», dijo Quattrini.

Fuente: qz.com

<!–nextpage–>

TAGS:

Con más de 25 años de experiencia, siendo pioneros en la mayoría de los esquemas de logística que hoy en día facilitan el comercio exterior en nuestro país y manteniendo siempre un servicio de calidad, GLOBAL FES CARGO ha implementado la más avanzada tecnología en sistemas que garantizan un mejor manejo y seguimiento de su carga.

GLOBAL FES CARGO TU MEJOR OPCIÓN PARA QUE ¡EMBARQUES CON TRANQUILIDAD!.

SERVICIOS


Importación y Exportación


Vía Marítima


Carga Proyecto


Agencia Aduanal


Seguridad Satelital


Transporte Terrestre


Almacenaje Maniobras y Traspapeleo


Carga Aérea


Boletín Semanal