Buscan aumentar comercio entre México y Japón

By 0 Comment
noticias index
noticias

Buscan aumentar comercio entre México y Japón


Internacional 01/12/15

Ciudad de México. En el marco de la quinta reunión anual entre el gobierno federal y el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Hacienda informó que se busca promover oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.

La reunión fue encabezada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el presidente y director general del JBIC, Hiroshi Watanabe, funcionarios de su institución, y el director general de ProMéxico, Francisco González.

También estuvo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, y el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Díaz de León.

Así, Luis Videgaray agradeció al JBIC su compromiso con México y el apoyo financiero otorgado a proyectos de energía e infraestructura, y expresó su confianza en que esta colaboración fortalecerá la relación comercial y de negocios entre México y Japón.

En tanto, los funcionarios del JBIC expusieron sus estrategias de inversión y financiamiento en México, con especial énfasis en los sectores de energía, manufactura y transporte.

En este encuentro, el secretario Luis Videgaray Caso destacó el compromiso del gobierno de la República por mantener sólidos fundamentos macroeconómicos y continuar con la implementación de las reformas estructurales, que son un catalizador de la actividad económica y la captación de inversión extranjera en nuestro país.

Fuente: americaeconomia.com

<!–nextpage–>

TAGS: