Desbanca México a Canadá en venta de autos a EU

By 0 Comment
expo autos
expo autos

Desbanca México a Canadá en venta de autos a EU


Nacional 14/03/16

Este hecho histórico es resultado de que las exportaciones mexicanas se han más que duplicado en los últimos seis años, mientras que las canadienses no han superado su nivel récord de 2012 y, en 2015, incluso registraron una caída.

Según la agencia nacional Statistics Canadá, los envíos de autos a EU cayeron el año pasado en 53 mil 73 unidades, a un millón 972 mil 370, respecto a lo reportado para 2014.

En contraste, cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestran que las exportaciones a Estados Unidos subieron el año pasado en 117 mil 587 autos, a un millón 993 mil 162.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, estimó que para 2020 la producción total en el país superará los 5 millones de vehículos, desde los 3.4 millones de 2015.

De esa cifra futura, añadió, unos 2.8 millones de autos tendrán como destino Estados Unidos.

Las cifras de exportaciones a la Unión Americana registradas por la consultora IHS Automotive, que contabiliza a los vehículos que ya tienen placa estadounidense, coinciden en coronar por primera vez a México en 2015.

También en camiones y autopartes

México no sólo desbancó a Canadá y a otros países en venta de vehículos ligeros en Estados Unidos, también lo hizo en autopartes y camiones pesados.

Cifras del Buró de Censos de EU muestran que el valor total en dólares de las importaciones estadounidenses de todo tipo de vehículos terrestres, incluyendo tráileres, camiones y unidades de trabajo, originados en México, superan desde 2014 a los que son proveídos desde Canadá.

En 2015, el monto total de la importación de EU de este tipo de productos venidos de México sumó 50 mil 33.5 millones de dólares, mientras que la de Canadá fue de 43 mil 414.3 millones de dólares.

El ritmo de crecimiento de las exportaciones llevó al país a avanzar de la posición tres hasta el liderazgo en el ranking de los principales proveedores de todo tipo de vehículos a la Unión Americana en tan sólo 3 años.

Fuente Original: mexicoxport.com

TAGS: